domingo, 30 de junio de 2013

Viaje al corazón de la "Banlieue". Pincha aquí
Ley de Mecenazgo de Andalucía. Pincha aquÍ

lunes, 24 de junio de 2013

El cuidado de mayores. Esperanza laboral para cientos de inmigrantes. Pincha aquí
El 65% de los mayores de 55 años no ha visitado Internet en su vida. Pincha aquí

domingo, 23 de junio de 2013

20 de junio. Día Mundial del Refugiado. Pincha aquí
Actualmente hay 45,2 millones de personas refugiadas en el mundo y la mitad de ellas son menores de edad.
Se ven obligadas a abandonar su país debido a persecuciones por motivos políticos, de sexo, raza, religión o pertenencia a determinados grupos sociales.

No dejes de ver el documental Bienvenido a mi país.


jueves, 20 de junio de 2013

Desde aquí felicitamos a la alumna de 1º del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural, Verónica de los Ángeles Jiménez Siles, ganadora del tercer premio del XXV Concurso de redacción Jóvenes Periodistas.



lunes, 17 de junio de 2013

Artistas callejeros. Pincha aquí

martes, 11 de junio de 2013

Convocatoria Becas Leonardo da Vinci 2013. Pincha aquí

domingo, 9 de junio de 2013

Piso compartido.
Piso especial, convivencia. Pincha aquí

sábado, 8 de junio de 2013

Mujeres emprendedoras
"Entre Cañas y Barro" inauguran nuevo local. Desde aquí deseamos suerte a este grupo de mujeres emprendedoras.



domingo, 2 de junio de 2013

Ciclos Formativos (Portal Todo Fp)

Técnico Superior en Integración Social

Duración del estudio:

1700 horas.

Requisitos de acceso:

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
Acceso directo:
  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

¿Qué voy a aprender y hacer?

Este profesional será capaz de:
  • Programar, organizar y evaluar las intervenciones de integración social.
  • Organizar y supervisar las actividades de atención a unidades de convivencia.
  • Entrenar al asistido en la adquisición de habilidades de autonomía personal y social.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Ejercer mi actividad profesional en el sector servicios socioculturales y a la comunidad público y privado, en empresas privadas del sector o creando mi propia empresa.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

  • Técnico de programas de ayuda a domicilio.
  • Técnico de programas de prevención e inserción social.
  • Técnico en inserción ocupacional.
  • Educador de equipamientos residenciales de diverso tipo.
  • Educador de discapacitados (físicos, psíquicos y sensoriales).
  • Trabajador familiar.
  • Técnico de movilidad básica.
Al insertarse laboralmente en un puesto de trabajo concreto de los relacionados anteriormente, se puede conseguir distintas especializaciones, mediante un periodo de adaptación y adiestramiento, determinadas por:
  • Sector de intervención: ancianos, menores, mujeres, discapacitados físicos, discapacitados psíquicos, discapacitados sensoriales, marginación, etc.
  • Tipo de programas y proyectos: ayuda a domicilio, educación familiar, entrenamiento de habilidades de autonomía personal y social, inserción laboral, etc.

Plan de formación:

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
  • Contexto y metodología de la intervención social.
  • Atención de unidades de convivencia.
  • Habilidades de autonomía personal y social.
  • Inserción ocupacional.
  • Pautas básicas y sistemas alternativos de comunicación.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

Técnico Superior en Animación Sociocultural


Duración del estudio:

1700 horas

Requisitos de acceso:

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
Acceso directo:
  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

¿Qué voy a aprender y hacer?

  •  Organizar, planificar y gestionar una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.
  •  Organizar, dinamizar y evaluar proyectos de intervención comunitaria.
  •  Organizar, dinamizar y evaluar proyectos de animación cultural.
  •  Organizar, dinamizar y evaluar proyectos de animación de ocio y tiempo libre.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

  • Ejerciendo mi actividad profesional en el sector servicios socioculturales y a la comunidad público y privado, en empresas privadas del sector o creando mi propia empresa.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

  •  Animador sociocultural. Animador cultural.
  •  Animador comunitario.
  •  Animador de centro de atención social o sanitario.
  •  Animador de tiempo libre.
  •  Mediante un período de adiestramiento y adaptación, se pueden conseguir diferentes especializaciones como son:
  •  Animador por sectores de edad (niños, jóvenes, ancianos, mujeres, adultos, etc.).
  •  Animador de grupos de dificultad social (discapacitados, ancianos, menores, marginación, inmigración, etc.).Animador de barrio.
  •  Animador de centros de atención sanitaria (hospitales, psiquiátricos, etc.).
  •  Animador de equipamientos sociales (centros de día, residencias, residencias asistidas, centros de menores, cárceles, etc.).
  •  Animador de equipamientos culturales (museos, bibliotecas, centros culturales, etc.).
  •  Animador de equipamientos de tiempo libre (parques naturales, centros deportivos, actividades al aire libre (parques naturales, centros deportivos, actividades al aire libre y en la naturaleza, centros de recursos, ludotecas, etc.).

Plan de formación:

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
  •  Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.
  •  Desarrollo comunitario.
  •  Animación cultural.
  •  Animación de ocio y tiempo libre.
  •  Animación y dinámica de grupos.
  •  Metodología de la intervención social.
  •  Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:
  •  Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Más información:

  • R.D. por el que se establece el título y las enseñanzas mínimas.
  • R.D. por el que se establece el currículo